Temporada de arte

Los nenúfares de MonetLos nenúfares de Monet
PRÓXIMAMENTE

Los nenúfares de MonetPendiente de calificación

Los nenúfares de Monet: la magia del agua y la luz cuentan la historia del origen de una obra de arte masiva que rompió con la convención, de un artista que resucitó su vida solo gracias a la pintura. Su esfuerzo humano desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras intemporales. En un país devastado por la guerra, el genio indiscutible del arte francés trastornó el mundo del arte y lo cambió para siempre. Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte no podía dejar de ser su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento.

FECHA ESTRENO:14/01/2019
DURACIÓN:80 min.
DIRECTOR:Mario Paloschi, Claudio Montefusco
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nubladosVan Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados
PRÓXIMAMENTE

Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nubladosPendiente de calificación

La actriz Valeria Bruni Tedeschi, acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de suicidarse en un cercano campo de trigo. La oportunidad de contar la historia de cómo evolucionó el arte de Van Gogh y sobre la colección de Helene Kröller-Müller, surgió de la exposición: “Van Gogh. Entre el trigo y el cielo”, en la Basílica Palladiana en Vicenza. Fue comisariada por el historiador de arte Marco Goldin y contó con 40 pinturas y 85 dibujos desde el Museo Kröller-Müller en Otterlo, Holanda, donde puede encontrarse hoy en día legado de Helene.

FECHA ESTRENO:25/02/2019
DURACIÓN:85 min.
DIRECTOR:Giovanni Piscaglia
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

Degás, pasión por la perfecciónPendiente de calificación

Degas, pasión por la perfección, dirigida por David Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su eterminación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.

FECHA ESTRENO:25/03/2019
DURACIÓN:85 min.
DIRECTOR:David Bickerstaff
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

El joven PicassoEl joven Picasso
PRÓXIMAMENTE

El joven PicassoPendiente de calificación

Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años. La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa.

FECHA ESTRENO:28/04/2019
DURACIÓN:85 min.
DIRECTOR:Phil Grabsky
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

Leonardo, quinto centenarioLeonardo, quinto centenario
PRÓXIMAMENTE

Leonardo, quinto centenarioPendiente de calificación

A través del uso de la Inteligencia Artificial y después de décadas de estudios y búsqueda, esta película logra recomponer, de forma exclusiva, miles de páginas de los Códigos Da Vinci y revisita con perspectivas nuevas y perspicaces las teorías e implicaciones prácticas de su trabajo. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, las películas arrojan una nueva luz sobre las observaciones y estudios de da Vinci, dando a los espectadores la oportunidad de ver las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

FECHA ESTRENO:06/05/2019
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:Francesco Invernizzi
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

Klimt & Schiele, eros y psiqueKlimt & Schiele, eros y psique
PRÓXIMAMENTE

Klimt & Schiele, eros y psiquePendiente de calificación

El evento cinematográfico sobre los escándalos, sueños y obsesiones de la edad dorada de Viena. 1918. A medida que el ruido de los cañones de la Primera Guerra Mundial se extinguía, en el corazón de la Europa central, en Viena, la edad dorada estaba llegando a su fin. El Imperio Austro-Húngaro comenzaba a desintegrarse. En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20 millones de muertos atribuidos a la gripe española. Él, murió con 28 años mirando a la enfermedad invisible a la cara, del único modo que él podía: pintando.

FECHA ESTRENO:03/06/2019
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:Michele Mally
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?

RembrandtRembrandt
PRÓXIMAMENTE

RembrandtPendiente de calificación

odas las exposiciones de Rembrandt se esperan con impaciencia, pero este nuevo espectáculo que presenta la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam, es un evento único y sin igual. Con un acceso exclusivo y privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición histórica al tiempo que entrelaza la historia de la vida de Rembrandt con los preparativos detrás de escena en estas instituciones de fama mundial. La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, que comúnmente se consideran sus mejores años.

FECHA ESTRENO:01/07/2019
DURACIÓN:97 min.
DIRECTOR:Kat Mansoor
GÉNERO:Documental

Pendiente de programación ¿Quiéres que te avisemos?