2.jpg

Otras noticias

The show must go on

Nunca nos cansaremos de ti, Freddy Mercury. Aquí encontrarás curiosidades de la película, de Queen y del propio Mercury, porque aún resuena en nuestras cabezas el eco de su voz irrepetible. Dios salve a la Reina!

El testigo de Mauthausen

Conoce la historia real del catalán Francisco Boix y su inestimable contribución en los juicios de Núremberg y Dachau.

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Superlópez

Dani Rovira da vida a Superlópez, el héroe que vino a España desde Chitón

Glenn Close: esta vez el Oscar es tuyo

archivado en: Estrenos

La buena esposa

Glenn Close debutó en el cine en la película El mundo según Garp allá por 1982, a la que le siguieron papeles en Reencuentro (1983) -dirigida por Lawrence Kasdan- y El Mejor (The Natural) (1984) -junto a Robert Redford- le supusieron tres nominaciones a mejor actriz secundaria y, sin embargo, no consiguió ninguno. Y, la cosa no quedó ahí, a lo largo de su carrera y, ya ha cumplido 71 años, ha estado  nominada en otras tres ocasiones en la categoría de Mejpr Actriz en un Papel Principal (por Atracción Fatal de 1988 -que miedo dió- por Las Amistades Peligrosas -también daba qué pensar- y por Albert Nobbs de 2011 -donde se hacía pasar por hombre en la Irlanda del siglo XIX-). Será acaso que ¿este será el papel definitivo con el que consiga la dorada estatuilla? Se cuenta que, aunque esta película se proyectó en algunos festivales en el 2017, su lanzamiento se aplazó hasta el 2018 para que Close tuviera opciones a estar nominada en la siguiente ceremonia, el próximo febrero de 2019.

Joan Castleman entregada al placer de la lectura.

 La buena esposa - o The Wife en su título original-, no termino de entender la manía de los traductores de dar pistas- cuenta cómo Joan Castleman repasa su vida, y las decisiones que tomó, los sueños que sacrificó mientras viaja con su marido a Estocolmo a recibir el premio nobel de literatura. La carrera como escritora de ella quedó en un segundo plano para ayudar a la de su marido... Y ¿hasta qué punto?

El papel del marido recae en Jonathan Pryce, aunque inicialmente se le ofreció a Gary Oldman que lo rechazó por que tenía compromisos previos. De Holywell (Gales) a Hollywood, Jonathan Pryce, (Caballero del Imperio Británico) tiene una extensa carrera que abarca cine, teatro, musicales - West End y Broadway incluidos- y hasta televisión (véase su Gorrión Supremo impartiendo justicia divina a todo bicho viviente en Desembarco del Rey). Y según muchos de sus compañeros de profesión es “alguien con quien hay que trabajar”. Si le dedicamos un rato, el rostro de Pryce aparecerá vinculado a multitud de títulos,tímido protagonista de Brazil, la fuerte personalidad de Perón en Evita, o el malvado barón Elliot Carver en la película de James Bond El mañana nunca muere. Dicen los que han visto la película que como pareja cinematográfica tienen mucha química, por eso sorprnde tanto que nunca antes hayan coincidido en un proyecto. 

Curiosidades: Annie Stark (hija de la protagonista en la vida  real) interpreta a una joven Joan Castleman y Max Irons, sí, el hijo de Jeremy, es el hijo de la pareja Close- Pryce.  

Qué han dicho de la película:

La prensa y el público es unánime en una cosa, la interpretación de Glenn Close va a dar que hablar: Dailymail:  En La buena esposa, Close ofrece una interpretación tan devastadoramente delicada que no puedes dejar de admirarla. Y ella se merece cada nominación y premios que se crucen en su camino”. Variety: "La película es de Close de principio a fin, y varias de las actuaciones de reparto no llegan a su nivel, siendo Pryce y Slater los únicos que consiguen impresionar en su órbita". ¿Será 2018 el año de Close? 

 


Comparte en redes sociales