Wonder Wheel

Wonder Wheel

Con Woody Allen no puedo ser objetivo. Da igual que en las últimas décadas por cada gran película filme cuatro o cinco “obras menores” (con el gran Woody me niego a hablar nunca de “malas películas”, ni siquiera en el caso de, traguemos saliva, “Desde Roma con amor”). Al final siempre espero impaciente cada nuevo trabajo suyo.

No sólo es porque alguien que ha dirigido “Annie Hall”, “Delitos y faltas” o “Balas sobre Broadway”, merece siempre el mayor de los respetos. Es que, además, hasta su peor cinta siempre tiene algo que la hace atractiva.

Justin Timberlake y Kate Winslet en Wonder wheel
Kate Winslet y Justin Timberlake en la nueva producción de Woody Allen

Intuyo que, en el caso de “Wonder wheel”, ese “algo” va a ser una colosal Kate Winslet, que a juzgar por las críticas, se come al resto del reparto (que no están mal, ni mucho menos, pero es que la Winslet es mucha Winslet). Ella es uno de los ejes centrales de esta historia en la que Woody Allen viaja al Coney Island de la década de los 50 para narrarnos un drama, con toques de género negro, sobre personajes atrapados en vidas que no les satisfacen.

Sí, en esta ocasión nos toca el Allen más serio. Ese al que le gusta mostrarnos las miserias humanas en todo su esplendor. Como él mismo admite, aunque el grueso de su producción está encuadrado en el género de la comedia, su visión del mundo ha sido, es y siempre será decididamente pesimista.

Justin Timberlake es socorrista
Justin Timberlake es socorrista en Wonder wheel

Junto a la citada Kate Winslet nos encontramos a Justin Timberlake (una muestra más de los eclécticos gustos de casting del director, que lo mismo contrata a Miley Cirus que a Will Ferrell), Juno Temple (actriz que merecería mejor suerte en Hollywood) y un James Belushi que poco a poco va regresando de donde diablos sea que ha pasado los últimos 20 años (qué inmenso que está en “Twin Peaks”, todo sea dicho). Los cuatro forman el núcleo de esta intensa historia que nos espera en la gran pantalla a partir del 22 de diciembre. Un magnífico regalo de navidad ligeramente adelantado.

Este viernes llega Coco. Lo último de Pixar.

Juguetes que en realidad están vivos, superhéroes con problemas domésticos, emociones que intentan convivir en el cerebro de una adolescente… El universo Pixar no conoce límites, aunque todas sus historias comparten características comunes: mucha ternura y lecciones de vida que sirven tanto a los más pequeños de la casa como a los que ya tenemos canas (o las tendríamos de haber conservado el pelo).

Continuar leyendo “Este viernes llega Coco. Lo último de Pixar.”

Todo el dinero del mundo

 

El próximo 19 de enero llega a nuestras pantallas “Todo el dinero del mundo”, la más reciente producción de uno de los ya, pesos pesados en Hollywood: Ridley Scott. Este año, por segunda vez el director británico nos trae dos películas, (Alien: Covenant, estrenada este pasado mayo, recuerde que este título se estrenará en Estados Unidos el 22 de Diciembre) y, desde luego parece que con esta segunda intentará el asalto a los Oscars.

Continuar leyendo “Todo el dinero del mundo”

Películas con audiodescripción

Logo Audescmobile

Te animamos a disfrutar de este servicio de accesibilidad si tienes alguna discapacidad visual, o si conoces a alguien que le pueda interesar. Se trata de escuchar una descripción de lo que está sucediendo en la pantalla, al mismo tiempo que escuchas el audio. Es un servicio en expansión, de modo que no todas las películas disponen de él. Te desvelamos más adelante cuáles son.

Continuar leyendo “Películas con audiodescripción”

Asesinato en el Orient Express

“Mi nombre es Hercules Poirot, y probablemente soy el mejor detective del mundo”, Branagh pronuncia desde detrás de su elaborado tupé labial, que el equipo llamó “el Tejón”, viendo cómo la peluda piel de sal y pimienta transforma el careto del actor en una especie de bozal. Desde la perspectiva del personaje, ese ostentoso vello facial compensa claramente algo (no intelectual). Al fin y al cabo Agatha Christie ideó su mostacho como excéntrica extensión de la personalidad del detective de la que a lo largo de 33 novelas muchos hicieron mofa.

El reparto de esta película es desde luego el de una superproducción

Continuar leyendo “Asesinato en el Orient Express”