promoción Europa Cinemas

Promoción: Europa Cinemas

Multicines Monopol está adherido al programa Europa Cinemas de la Comisión Europea, pero, ¿en qué consiste realmente? Aquí te explicamos algunas cosas.

UNA RED EUROPEA Y MUNDIAL

Apoyada desde su creación por la Comisión Europea (Programa Europa Creativa / MEDIA) y por el CNC (Francia), Europa Cinemas es la primera red de cines centrada en películas europeas. Creada en 1992 por iniciativa de un grupo de treinta exhibidores de cine, se ha convertido en 25 años en una red que reúne a más de 1.100 cines (casi 3.000 pantallas) en 680 ciudades de 43 países.

Sus principales objetivos son proporcionar apoyo operativo y financiero a los cines que se comprometen a dar una parte significativa de sus proyecciones a películas europeas no nacionales y poner en marcha actividades para el público joven.

Gracias a Eurimages y al Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, la acción de Europa Cinemas se extiende a países de Europa del Este, los Balcanes, Rusia y Turquía. Además, 44 pantallas en 42 ciudades de 31 países de Europa y en todo el mundo también están asociadas a la red de Europa Cinemas en asociación con el Institut Français.

Abierta a todo tipo de cines, desde los municipales a los multiplex, la red también se ha expandido mucho más allá de Europa según los programas de apoyo implementados: ayer en Asia y Latinoamérica a través del programa Mundus, mañana en Canadá a través del programa Eurimages. Los cines de Europa contribuyen así a hacer de Europa y su diversidad cultural una idea compartida en todo el mundo.


UN LUGAR DE INTERCAMBIOS E INNOVACIÓN

A través de sus acciones comunes, la red es también un lugar de intercambio, que ofrece varias reuniones que estimulan el intercambio de experiencias implementadas por los cines participantes en el programa:

Una conferencia importante cada dos años, una reunión de expositores en Cannes, seminarios y laboratorios sobre innovación y desarrollo de audiencias, programas de intercambio entre cines, participación de expositores de la red en los cinco jurados de Europa Cinemas Label.

Más allá de sus fronteras, los profesionales de la exhibición se encuentran con problemas comunes, como son la implementación de la transición digital hace 10 años, para lo cual Europa Cinemas tuvo un papel pionero, o el desarrollo de audiencias y la innovación de mercadotecnia en la actualidad.


UNA ACCIÓN FUERTE A LARGO PLAZO

La red ahora representa 82 millones de entradas anuales para películas europeas. Se estima que casi el 60% de las entradas de películas europeas independientes, fuera de su país de origen, se realizan en los cines de Europa.

La fuerza de su acción se basa en el apoyo financiero a cambio de la inversión a largo plazo de los cines, que conservan toda su independencia, en una política de programación orientada decididamente hacia las películas europeas y su promoción.

Bajo el programa MEDIA, el apoyo varía desde un máximo de € 15,500 por año para un cine de pantalla única a € 45,500 para un cine con 15 pantallas o más. El apoyo para la programación representa el 80% del soporte de un cine, con un 20% reservado para las actividades de Audiencia Joven.

Una bonificación a la diversidad también alienta a los cines participantes a aumentar el número de nacionalidades representadas en su programación europea. Un segundo bono premia a los cines por sus esfuerzos para programar películas de Europa Cinemas Label.


Con el apoyo de:


Comparte en redes sociales