Exhibition on Screen 2018

Llega una nueva temporada de ‘Exhibition on screen’, que nos traerá al Monopol una serie de documentales sobre el arte de la pintura en colaboración con los mejores museos del mundo. Cada documental se proyectará durante una semana.

Logo de Exhibition on Screen

Descarga aquí el programa completo de Exhibition on Screen

Canaletto y el arte de Venecia
Canaletto y el arte de Venecia

Del 2 al 8 de marzo, doblada

Comprar entradas

David Bickerstaff dirige este documental centrado en la vida y obra del pintor Canaletto, y en la exposición temporal que ha ido recorriendo varias ciudades en todo el mundo. El Queen’s Gallery del Palacio de Buckingham ha sido el último lugar en albergar los diferentes cuadros del artista. La película abre las puertas del Palacio de Buckingham en Londres y guía a los espectadores a través de las plazas y canales de Venecia que Canaletto inmortalizó a través de su arte.

 

David Hockney en la Royal Academy of Arts
David Hockney en la Royal Academy of Arts

Del 9 al 15 de marzo, doblada

Comprar entradasDocumental basado en dos de las mayores exposiciones y con más éxito del famoso artista David Hockney. Venerado en Gran Bretaña, su tierra natal, como uno de los mayores artistas que ha dado el país, ha atraído con sus obras a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. El pintor, de unos 80 años de edad, no ha perdido ni una gota de talento y eso es lo que trata de reflejar el filme. El largometraje documental, dirigido por Phil Grabsky (Yo, Claude Monet), profundiza en la figura de Hockney gracias a una serie de íntimas entrevistas que se le realizaron expresamente para la cinta.

 

Cezanne, retratos de una vida
Cezanne, retratos de una vida

Del 16 al 22 de marzo, doblada

Comprar entradasDocumental que profundiza en la obra del pintor postimpresionista procedente del National Portrait Gallery de Londres, el Museo d’Orsay y la National Gallery de Washington. A lo largo de toda su vida el artista se centrará en pintar paisajes y naturalezas, no tan coloridas como Monet, y a retratar únicamente a su familia, amigos e incluso a su jardinero. El cubismo y el fauvismo fueron dos movimientos en los que Cézzane también aportó su talento y que, aunque tardío, fue reconocido. Phil Grabsky es el encargado de plasmar el arte del pintor en el cine.

 

Matisse, del Tate Modern y Moma
Matisse, del Tate Modern y Moma

Del 23 al 29 de marzo, doblada

Comprar entradasHenri Matisse es sin duda una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Considerado el máximo representante del fauvismo, destacó a lo largo de su vida en varias disciplinas: pintura, escultura, arte gráfico y collage. El fauvismo llevó a Matisse a un profundo viaje hacia el valiente e imaginativo uso del color, la forma y el equilibrio que no abandonó durante el resto de su vida. La exposición Heri Matisse: Los recortes, fue una de las exposiciones más exitosas en la historia del Tate Moderm, donde accederemos entre bastidores a esta exposición única así como a imágenes exclusivas del Moma, desde la comodidad de la butaca de cine.

 

Goya, un espectáculo de carne y hueso
Goya, un espectáculo de carne y hueso

Del 30 de marzo al 5 de abril, VOSE

Comprar entradasFrancisco de Goya, considerado el padre del arte moderno, es uno de los artistas más famosos de España y uno de los pintores más admirados del mundo. A través de la visión de expertos, la exposición “Goya: The Portrairts”, organizada en la National Gallery de Londres en colaboración con el Museo del Prado y las cartas del propio pintor, se muestra su capacidad como retratista y comentarista social.  Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya retrató una época gracias a su brillante capacidad como observador de la vida cotidiana, inmortalizando con su pincel a la realeza, aristócratas, políticos y amigos cercanos, labrándose fama gracias a su realismo, ya que no dudaba en retratar a los demás tal y como los veía, sin embellecer.

 

Manet desde la Royal Academy of Arts de Londres
Manet desde la Royal Academy of Arts de Londres

Del 4 al 10 de mayo, VOSE

Comprar entradasEsta esperada exposición en la Royal Academy of Arts fue la primera retrospectiva dedicada a los retratos de Edouard Manet. La exposición Manet: Retratando la vida, reunió obras de Europa, Asia y Estados Unidos procedentes de toda la carrera de éste polémico artista. La exposición consistió en más de 50 trabajos; incluyendo retratos de su modelo más frecuente, su esposa: Suzanne Leenhoff, celebridades de la época, Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto con escenas de la vida cotidiana; revela el enfoque progresista y moderno de los retratos de Manet.

 

Vincent van Gogh, una nueva mirada
Vincent van Gogh, una nueva mirada

Del 11 al 17 de mayo, doblada

Comprar entradasVincent van Gogh, considerado uno de los grandes genios de la pintura moderna y el máximo exponente del postimpresionismo, pintó alrededor de 900 cuadros y 1600 dibujos en un periodo de diez años. Unos 79, los realizó durante los últimos dos meses de vida, antes de su accidentada muerte a la edad de 37 años. Considerado un artista torturado e incomprendido, en esta película podremos experimentar la maravillosa experiencia de ver sus obras maestras en la gran pantalla, explicadas e interpretadas por expertos en la materia tales como historiadores de arte, comisarios y curadores de reconocimiento internacional, así cómo ahondar en los detalles más personales de la vida del pintor a través de la correspondencia que mantuvo en vida con su hermano menor: Theo van Gogh.

 

Renoir admirado y denigrado
Renoir admirado y denigrado

Del 18 al 24 de mayo, VOSE

Comprar entradasPierre Auguste Renoir fue un conocido y admirado pintor impresionista de París, con unos cuadros que cosecharon gran éxito. Pero un día, cansado de su estilo, Renoir cambia de rumbo. A través de las 181 obras de Renoir de la Fundación Barnes de Filadelfia, este documental examina la dirección que tomó el artista y las extremas reacciones que este cambio provocó y sigue provocando. Algunos rechazan las obras posteriores de Renoir mientras que otros se sienten seducidos por ellas, pero lo que no se puede dudar es que muchos artistas fueron influidos por los nuevos trabajos del pintor francés, como los dos grandes talentos del siglo XX: Picasso y Matisse.

 

Yo, Claude Monet
Yo, Claude Monet

Del 25 al 31 de mayo, doblada

Comprar entradasMonet no solo fue uno de los creadores del impresionismo sino que también fue un gran amante y hombre de negocios. Inspirada en las cartas que se conservan del famoso pintor, este largometraje refleja la desesperación, la pobreza y la oscuridad que el artista experimentó a lo largo de su vida. Se casó en dos ocasiones y su círculo de amistades estaba formado por Bazille, Manet o Pissarro, entre otros importantes impresionistas. Su historia estuvo marcada por momentos de eufórica creación y otros de profunda depresión, pero su pasión por la pintura le convirtió en uno de los grandes de su época.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *